Upata. – Son muchos llamados que han hecho los habitantes del sector San Marcos del municipio Piar, a los gobernantes de turnos, sin embargo, no son escuchados porque nadie se presenta en esa zona a verificar la difícil situación en la que conviven muchas familias, comunidad que ha sido y está en completo abandono, donde el rescate y atención, al parecer están muy lejano de ejecutarse.
Nohemí Vera, habitante señaló que son muchas calles de tierras, “la tierra colorada adorna desde la entrada a esta comunidad, ahora con las lluvias se tornan intransitables, llenas de barro y esto perjudica la entrada y salida de sus habitantes, necesitamos que los organismos nos colaboren con planes de asfaltado, pues, desde que fue fundado el sector, nunca hemos sido atendidos a pesar de las solicitudes”.
Sin agua potable
Otro de los problemas que padecen los vecinos es con el agua potable, ya que desde hace varios años dejó de salir el beneficio por las tuberías, Tulia Zambrano, añadió que, para poder obtener el líquido, debe trasladarse a la parte baja o entrada y pedir apoyo a los vecinos, “no tengo recursos para comprar agua a los camiones cisternas, por lo que me ha tocado salir a buscar el citado beneficio”.
Sin alumbrado público, ni gas doméstico, aunado a la desatención en jornadas de alimentos, son parte de las denuncias que realizaron otros residentes, por tanto, solicitaron a los gobernantes dar respuestas a la brevedad, “ya no sabemos cómo pedir que nos atiendan, estamos cansados de llamar a la radio solicitando atención a nuestros problemas”, detalló Zambrano.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!