Ciudad Guayana.- Como parte de la Agenda Concreta de Acción, el gobernador Ángel Marcano, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana G/D Edgar Colina Reyes, realizar una mesa de trabajo con representantes del gremio de transportistas del municipio Caroní, organismos de seguridad e Instituto Municipal de Transporte.
La reunión tuvo como sede la oficina de Seguridad Ciudadana ubicada en Unare, Puerto Ordaz, donde se acordó: diseñar un plan que permita en la brevedad posible desalojar la parada de transporte público que funciona en la Plaza Hugo Chávez, ubicada en Alta Vista, con la finalidad de rescatar esos espacios creados para la recreación, convivencia y la paz.
También se propuso ejecutar el plan Vuelta a la Ruta Barrio Adentro, la cual permitirá la reactivación de las rutas largas.
Otros de los acuerdos es retomar los corredores viales, así como crear nuevas rutas de transporte y reforzar la seguridad en las paradas.
A la mesa asistieron: el secretario de seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, el secretario de Seguridad Ciudadana municipal Yimi Martínez, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, José Rosario, director (Imttv)- Caroní Richard Brito, por la Policía Estadal Luis Romero, el director de la Policía Municipal Carlos Villamediana y representantes de los sindicatos de transporte público que hacen vida en la mejor conocida Plaza del Hierro.
Por último es importante destacar que para seguir avanzando en la propuesta del reordenamiento del transporte urbano, se estará realizando una segunda reunión en el municipio Caroní, donde estarán participando todos los sindicatos, presidentes de líneas de transporte y organizaciones que hacen vida en la ciudad junto a las autoridades regionales y municipales.
Nota de Prensa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!