Semana de Bello

Ciudad Guayana.-La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, se prepara para celebrar la «Semana de Bello» que estará cargada de diversas actividades para la ciudadanía en general.

Con el propósito de ofrecerle a los guayaneses conectar nuevamente con la ciudad, llega esta jornada desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Roberto Salazar SJ, director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social junto a Alexis Mora, gerente de Plaza UCAB, Nelson Galvis, gestor cultura y curador encargado de la Galería Bello, y Mauricio Arce, analista de Comunicaciones detallaron el cronograma de la semana.

Mora, señaló que el principal motor de este proyecto «Plaza UCAB», es devolverles a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de los espacios donde se apueste a la reflexión, creatividad y el arte.

Nacimiento Plaza UCAB

Por su parte, Salazar SJ contó su experiencia sobre el nacimiento del proyecto «Plaza UCAB», calificándolo como un sueño y que a lo largo se fue materializando.

«Ha sido un balance bastante positivo, ver que un sueño se concreta y se hace realidad. En este país llevar las ideas a acciones concretas creo que ya es un gran avance», expresó.

Asimismo, hizo hincapié en la proyección que han tenido con personas fuera de la universidad; llegando a alianzas con varias embajadas.

La casa de estudio con esto busca brindar espacios de encuentros para todas las personas, y se nutran de cultura.

Construimos Futuros

La actividad se desarrollará bajo el lema «Construimos futuro», ya que quieren llegar a toda la ciudad. 

Por esto, esta semana la UCAB-Guayana se va a convertir en una plaza más para Ciudad Guayana, donde todos podrán acceder a ella, -solo con mostrar su cédula, en la entrada de la universidad-.

La «Semana de Bello», será una semana abierta para construir nuevos futuros, y todas las actividades serán totalmente gratuitas, menos el concierto de Cheo Hurtado que entra dentro del cronograma de esta extensa semana, que será el 30 de noviembre.

Cronograma de la «Semana de Bello»

Stephane Hernández