Trabajadores activos de la Siderúrgica del Orinoco paralizaron las actividades este lunes 09 y se concentraron frente  a la Acería de Planchones de SIDOR, piden respuestas de sus beneficios contractuales violentados por la empresa.

Luego se trasladaron al distribuidor de la Siderúrgica del Orinoco, avenida Guayana, tras esperar varias horas a representantes de la CVG.

Denunciaron atropellos, humillaciones y piden un salario digno, reintegro de los trabajadores “no requeridos” que sacaron en tiempo de pandemia del área de producción.

Igual, reclaman pago de vacaciones y prestaciones suspendidas del mes de abril del año pasado; además, rechazaron la jubilación forzosa que aplican representantes de la Siderúrgica del Orinoco y Corporación Venezolana de Guayana.

Solicitan que cese la cacería de bruja contra los sidoristas que reclaman sus derechos; respeto y reconocimiento a la dirigencia sindical.

Exigen la destitución de Néstor Astudillo, lo acusan de atropellar y perseguir a los trabajadores.

Amenazan con tomar las calles de no conseguir ningún tipo de respuestas a sus peticiones.

El día sábado 7, se reunieron accionistas clase B, jubilados, activos, entre otros en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares, en donde acordaron defender sus derechos contractuales y pago de las acciones.

Uno de los puntos principales por los cuales se debe la protesta es motivado a que Pedro Maldonado, presidente de CVG, no cumplió con la reincorporación de los siderúrgicos que enviaron a sus casas en tiempo de pandemia.