Ciudad Guayana.- El servicio de transporte ha decaído en los últimos días a consecuencia de la falta de gasolina en el estado Bolívar, problema que afecta directamente a los ciudadanos, quienes deben desplazarse para cumplir con sus labores diarias.

El problema repercute en varias líneas del transporte, las cuales se han visto en la obligación de paralizar algunas unidades, esto como resultado del obstáculo para surtir el hidrocarburo.

También transportistas advierten en detener sus servicios y salir a protestar si la incertidumbre del suministro de gasolina persiste.

Por su parte, Felipe Fernández, vicepresidente del Sindicato Nacional Bolivariano de Transporte Venezuela (SBT), se pronunció ante el hecho y rechazó está matriz de opinión.

Señala que pretenden llevar al sector transporte a protestas e incitar nuevamente a una paralización.

De manera que se opuso a estas acciones y ratificó su compromiso con los guayacitanos en continuar prestando servicios a diario, pese a algunas anomalías y coyunturas del momento.

Una de esas coyunturas, es el tema del suministro de combustible que en los últimos días ha preocupado en el estado Bolívar.

Dado que hace más de una semana conductores se mantienen en largas colas para surtirse del hidrocarburo.

A su vez el vicepresidente contó que mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno, quienes aseguraron que en los próximos días la situación de la gasolina ira mejorando.

Nuevas ordenanzas

Asimismo informó que está a la proposición de lo que será la nueva ordenanza del municipio Caroní, en la cual se discute la mejora del referido servicio público.

Desde el SBT anunció que se hizo una reunión con el órgano regional del transporte, encabezada por el viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías, por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu.

Durante ese encuentro destacaron temas con respecto a las mejoras del servicio de transporte.

Como respuesta a la situación actual del sector transporte, informó Felipe Fernández que en los próximos días entregaran lubricantes y a la vez harán cesión de cauchos en la medida 750/16 y 825/20. Esto según para el fortalecimiento del servicio del transporte.

Diana Karina Medina
[email protected]