San Félix.-Vecinos de Los Sabanales exigen a las autoridades que realicen una limpieza en la zanja de Los Sabanales, San Félix, ubicada en la calle Cecilio Acosta, también piden la presencia del aseo urbano y agua por tuberías.

María Mendoza, señala que al socavón tienen más de dos años que no le realizan el saneamiento adecuado y cuando llueve el agua se rebosa.

Subraya que los lugareños que viven en las casas adyacentes al hundimiento no toleran la fetidez que desprende.

Mendoza agrega que la situación se pone peor en temporadas de lluvias porque la acumulación de agua se torna en condiciones lamentables.

“Cuando no hay temporada de lluvias, igual se hace un pozo que trae mosquitos. Ya se han reportado casos de enfermedades por esos zancudos”, añade.

Comenta que a la zanja también le hace falta arreglos porque la calle ha empezado a deteriorarse.

A estas malas condiciones se le agrega que las grietas y los huecos se han extendido hasta pocos metros de la alcantarilla.

“En total se requiere de la limpieza, el arreglo y el asfaltado. A los carros les cuesta pasar por esta zona”, explica.

Subiendo por la calle afectada, la Cecilio Acosta, se encuentra la Unidad Educativa Andrés Bello.

Arrojan basura

Inés Díaz, residente, denuncia que algunos conductores arrojan los residuos en la zanja y agrega que los vecinos reclaman por tal situación.

“Quizá lo hacen porque no tienen dónde lanzar los desperdicios ya que desde hace nueve meses no pasa el aseo urbano, pero no saben el mal que nos están haciendo a los que vivimos cerca”, apunta.

Explica que dichos desechos sólidos tapan el drenaje de la alcantarilla, por ello el agua se desborda. Esto produce contaminación en la zona.

Hace un llamado al consejo comunal a que haga gestiones para las respectivas limpiezas y arreglos que requiere el hundimiento. Díaz recuerda que desde hace mucho tiempo no se le hacen saneamiento a dicho socavón.

Redacción SNP