Ciudad Guayana.-Mónica Carvette, miembro del urbanismo Venezuela Avanza, expresó que tienen «trece años de lucha» lo que se traduce a trece años de espera para que le entreguen su vivienda. Se encuentran en espera 120 familias por la tenencia de su tierra.
De manera que, el día de ayer 9 de septiembre, se realizó una visita institucional al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), antigua sede del Inavi, para entregar la solicitud de la transferencia de tierra y que sea posible avanzar ante el ente ejecutor del proyecto que es Inviobras.
El urbanismo ubicado en la Av. Villa Bolivia, en el sector 2 de Villa Colombia, cuenta con 6 torres de las cuales solo 1 se encuentra en «cerramiento» explicó Carvette, quien detalló que el propósito de la visita es lograr que se avance con las 5 torres que aún están en espera.
Además, sostuvo que la torre operativa avanzó debido al «impulso personal» de cada uno de los que trabajan en pro su vivienda. Alrededor de 19 apartamentos están «casi listos», aunque todavía falta trabajar otras áreas como el servicio eléctrico.
Por su parte, Zulina Rivas, también miembro de Venezuela Avanza, mencionó que «desde el 2009 esperan la transferencia del terreno para avanzar», asimismo, aseguró que en su mayoría el 70% u 80% de lo que se logró fue por la participación de mujeres y hombres que integran el urbanismo.
Los apartamentos no cuentan con transformadores ni con electricidad completa, lo que solo les permite enchufar cocinas eléctricas y encender bombillos; solo tienen agua y el frizado está en proceso, «pero faltan muchos detalles» explicó Rivas.
Según Carvette, «por parte del Estado hemos tenido poca respuesta», por ello la necesidad de la transferencia para continuar.
Recepción de la documentación
Más tarde, vía telefónica, Jenny Araque, miembro de la comunidad, informó a Nueva Prensa Digital que los miembros de AVV Urbanismo Venezuela Avanza fueron recibidos por el ingeniero Tony Rotondaro, gerente estatal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.
Rotondaro recibió el documento y acordaron que se consignará y revisará constancias de los trámites realizados hasta la fecha, especialmente la certificación de la AVV, para ratificar la legalidad de los mismos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!