Madrid, España. Stadia, la plataforma de suscripción de videojuegos en «streaming» de Google, arranca hoy con una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, solo con tener una suscripción a su servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.
Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, solo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -móvil Pixel, ordenador o tableta-, y estar suscrito a su servicio.
El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.
La compañía ha anunciado que en 2020 contará con un servicio de suscripción gratuito (a parte habrá que comprar los juegos), con menor prestación técnica (resolución 1080p, 60 fps y sonido estéreo).
Hasta ayer, los jugadores podían comprar un paquete que incluía tres meses de servicio de suscripción, y el mando de control por 142 dólares. Y deberá pagar por cada juego a un precio todavía sin confirmar, a excepción de «Destiny 2» (lanzado en 2017), que viene incorporado de manera gratuita.
El catálogo de la plataforma, que se lanza en 14 países, cuenta con una veintena de títulos como «Assansin’s Creed», «Final Fantasy XV», «Metro Exodus», «Red Dead Redemption 2», «Ghost Recon Breakpoint», «Mortal Kombat 11» o «Gylt», un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.
Se espera que la compañía amplíe el catálogo y ya ha anunciado para el año que viene la incorporación de títulos como «Cyberpunk 2077», uno de los juegos más esperados del año, «The Division 2», «DOOM», no de los grandes lanzamientos del año.
Otras compañías ya han desarrollado proyectos de videojuegos en la nube como Playstation Now, de la compañía japonesa Sony, aunque se espera en que este proyecto sea de mayor envergadura, dada la capacidad que tiene el gigante de Google.
El servicio arranca con las críticas de los usuarios por el escueto catálogo de juegos, la información sobre sus precios y la falta de transparencia en las capacidades técnicas de la plataforma.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!