El Callao.-Eduard José Figueredo, desapareció luego que cinco sujetos ingresaron a su domicilio ubicado en el sector San Juan del municipio El Callao, los aparentes militares abusaron de una menor de 16 años de edad y de otra mujer de 28 años de edad.

Las víctimas denunciaron que la mencionada persona fue sacada de su casa a punta de pistola, luego que los cinco individuos estuvieron en la vivienda por más de 20 horas.

Afectados, desconocen el paradero de su familiar, a pesar que se acercaron al Comando Rural de la Guardia Nacional y puestos policiales, nadie da información sobre paradero de Figueredo.

El suceso ocurrió después de las 2:00 de la tarde del día viernes 04 de este mes en curso,  entraron por la parte posterior de la casa y sometieron a todos los presentes, entre las victimas varios niños de diferentes edades.

Una menor de 16 años de edad fue abusada sexualmente, en tanto que otras niñas fueron tocadas por este grupo de bandoleros.

Uno de los miembros de la familia aseguró que dos de los perpetradores, fueron reconocidos por las abusadas, aparentemente cumple servicio en comando rural de la Guardia Nacional que está acantonado en El Callao.

Los implicados en el mencionado caso, además, de abusar sexualmente de dos personas, saquearon closets, cocina y despensa del domicilio. También, golpearon a otros de sus rehenes a quienes tenían amarrados y secuestrados en una habitación.

A pesar que existen sujetos recocidos por las féminas abusadas, aún no se produce las detenciones, al parecer, el Ministerio Público no ha solicitado boletas de capturas contra los delincuentes.

Lugareños denunciaron que pudieran estar detrás de una desaparición forzada, perpetrada por un cuerpo de seguridad del Estado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]