Un grupo de trabajadores de CVG Alcasa lleva desde agosto del fuera de la empresa bajo la condición de «desactivados». Foto: Niger

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, pusieron en duda que la tarjeta de alimentación que les fue entregada sea suficiente para cubrir sus necesidades.

«El ministro Arias vino a Sidor y ordenó que se nos entregara la bolsa, cosa que nunca pasó. Nosotros tenemos ocho años fuera, nunca nos han dado la bolsa y sabemos que este gobierno no va a generar una investigación para ver para dónde se fueron nuestras bolsas», dijo Luis Medina, trabajador de CVG Alcasa «desactivado».

Agregó que pese a que se les haga entrega de la tarjeta de alimentación su montos en un corto tiempo  «desaparecen», deja de tener liquidez o los comercios «se cansan» porque no les pagan los productos de «mercancía seca» que van a expender.

Señaló que el «grave» problema actual que presenta el gobierno nacional es el ser «mentiroso».

«Ya no creemos en nadie y le decimos lo siguiente al gobierno nacional, ¿con cuál discurso van a venir a convencer a los trabajadores de nuevo?, que en las empresas básicas somos más de 78 mil, más nuestros familiares, nuestros vecinos y nuestra ramificación de nuestros hijos», recalcó Medina.

Asimismo, indicó que no es «una amenaza para nadie» pero «el vaso está que se rebosa».

Madrina del estado no se ha reunido con los trabajadores

Por su parte, Medina, insistió en su petición que se les respeten sus derechos como trabajadores y se les dé una solución justa a su situación.

«Nuestra madrina Delcy Rodríguez supuestamente va a venir a hablar con nosotros, entonces que nos termine de llamar aquí la estamos esperando y que demuestre que Bolívar no le quedó grande a ella», puntualizó.

Del mismo modo, recordó que el sector aluminio era uno de los «grandes generadores» de presupuesto para las carteras ministeriales.

«Para que todos los funcionarios pudieran pavear con vehículos nuevos, ropas costosas y financiar sus vicios, para eso es que hemos servido los trabajadores, pero para que el gobierno nos retribuya el esfuerzo que hemos hecho, que la mayoría hemos dado la vida en una planta reductora de aluminio,para eso no existe nadie. En 25 años de revolución no ha existido quien nos de una respuesta satisfactoria para nuestras familias y después para nosotros», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store