Omar López dirigirá equipo de Venezuela en el Clásico Mundial 2023. Foto archivo

Houston, Estados Unidos. El instructor de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, Omar López, será el dirigente del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La información de la designación de López fue dada a conocer por World Baseball Classic a través de un mensaje en redes sociales.

López, quien ha trabajado por 24 años con los Astros de Houston, cuenta con experiencia como dirigente en los circuitos minoritarios del conjunto texano.

Campeón con Caribes

El hombre de béisbol, nacido hace 45 años en la ciudad de Valencia, también ha mostrado sus condiciones en la Liga Venezolana de Béisbol, ganando dos títulos de campeón con los Caribes de Anzoátegui, equipo al que comandará nuevamente en el campeonato de 2022-2023.

López ha estado presente en el desarrollo de las principales figuras de los Astros en la actualidad, como lo son sus compatriotas José Altuve y el lanzador Luis García, quienes se proyectan para ser piezas importantes en el equipo venezolano.

Su éxito en la liga de Venezuela también es un factor que le permite manejar los jugadores que cuentan con la capacidad para sumar al éxito del conjunto que asistirá al torneo de naciones el año próximo.

Venezuela es parte del Grupo D para el Clásico Mundial, junto a los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.

EFE deportes