Mesa, Arizona.  El dominicano José Tena, campocorto de los Guardianes de Cleveland, fue el campeón de bateo de la Liga Otoñal de Arizona.

Tena, de 20 años, terminó su estancia con los Scottsdale Scorpions con promedio de .387 en 17 partidos. Siete de sus hits fueron extrabases, y también remolcó nueve carreras, a la vez que negoció el mismo número de boletos (10) que ponches.

“Seguí enfocándome en mejorar mi bateo, y enfocándome en lo que buscaba a la hora de batear”, dijo Tena. “Me enfoqué en no hacerle swing a pitcheos malos. Traté de mejorar eso cada turno que iba”.

Tena, el prospecto número 12 de los Guardianes, dio el salto de Clase A Alta Lake County a la Liga Otoñal de Arizona, el torneo de liga menor más destacado, donde fue el cuarto jugador más joven esta temporada. Enfrentarse a lanzadores de más edad no es nada nuevo para el infielder. De sus 447 visitas al plato durante la campaña regular, solamente cuatro fueron contra jugadores más jóvenes.

Luego de empalmar 16 jonrones con 42 extrabases por Clase A Alta, el oriundo de San Cristóbal no conectó cuadrangular alguno en Arizona, pero el bateador zurdo ha seguido haciendo contacto.

Cleveland agregó a Tena a su roster de 40 jugadores el viernes con el fin de protegerlo de ser seleccionado por otro equipo en el Draft de la Regla 5.

Tena, sobrino del ex grandeliga Juan Uribe, pasó gran parte del 2021 en las paradas cortas, puesto en el que fue titular en 81 ocasiones por Lake County. Pero la novena de Scottsdale contaba con un exceso de torpederos, por lo que Tena disputó 11 compromisos como segunda base titular.

Redacción SNPD con información de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store