Un terreno privado ubicado en la calle Miranda del centro de Upata (a pocos metros de la Alcaldía de Piar y Plaza Bolívar), se encuentra abandonado y funciona como vertedero a cielo abierto, allí se encuentra una gran cantidad de escombros de construcción, maleza, basuras y residuos hogareños.
Se pudo conocer, que ese espacio estaba programado para hacer un proyecto habitacional, a través del consejo comunal del Casco Central, sin embargo, nunca se concretó.
Este problema con cantidades de basuras arrojada allí sin tratamiento, control, ni cobertura alguna, ha sido sitio fácil para que los comerciantes cercanos, ciudadanos y obreros de la Municipalidad, arrojen cuanta cantidad de desperdicios, sin importarles que están perjudicando a otros vendedores o trabajadores, así lo denunció Enrique Moros, usuario, quien acotó que observa como llegan personas a botar basuras.
Para Moros, esto se ha convertido en un foco de contaminación, “hay vecinos que no esperan que pase el aseo urbano a recoger las basuras, sino que prefieren arrojarla en el sitio ubicado en la calle Miranda, los malos olores son insoportables, el consejo comunal o comuna del centro, debe habilitar este terreno, así se evitará que las personas continúen tomándolo como botadero de basura”.
Baño público
Zaida López, quien reside en esa zona del casco central, destacó que la plaza Bolívar está a escasos metros, al igual, que la Alcaldía de Piar, “los funcionarios conocen la situación que muchos estamos presentando en este lugar».
Destan que los s animales que se generan en ese terreno ocioso, han invadido sus casas, aunado a eso, también es tomado como baño público para todo aquel que visita la plaza. «Por aquí caminan niños, niñas y esto es un peligro, ¿dónde están los funcionarios o ente local para que tomen cartas en este asunto?, llevamos muchos años denunciando el mismo problema y nadie se pronuncia”, dijo López.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!