Terreno ubicado frente a la Unexpo Foto: Wuilmer Barrero

En junio de este año inició la construcción de un «Food Karting» en Villa Asia, frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) de Puerto Ordaz, sin embargo, esta obra se paralizó.

Desde entonces, los vecinos han visto un grupo de niños entrando y saliendo del lugar. Por ello, solicitan el retiro de los contenedores destinados para los puestos de comida.

Eran nueve contenedores que se encontraban en el espacio, sin embargo, desde el pasado 4 de noviembre, los habitantes de la urbanización aseguran haber visto a los encargados del proyecto retirar algunos.

«Nosotros necesitamos que retiren eso en el menor tiempo posible, pasadas las 11:00 p.m. es recurrente ver niños y adultos entrar al lugar. Yo creo que ahí hasta cocinan, a veces estoy dormida y me despierto asustada porque tiran esas puertas», comentó María Carvajal, vecina de la zona.

Interior de uno de los contenedores. Foto: Wuilmer Barrero

En desacuerdo

Desde que inició el proyecto los vecinos del sector manifestaron su desacuerdo. Alegaban que en los alrededores existe una extensa población educativa, además, conviven niños y adultos mayores, por cuanto querían evitar que la zona se convirtiera en un espacio intolerante para ellos. 

«La junta comunal hizo sus diligencias, porque ya se había reunido con la misma comunidad y muchos no estábamos de acuerdo. Entonces, se hicieron los trámites y ellos no tenían algunos permisos de la alcaldía», aseguró Yelitza Delgadillo, habitante del sector, quien manifestó que recuerda haber visto por última vez a las personas trabajando en el lugar, en septiembre.

Reubicación de «Food Karting»

José Sánchez, gerente general del proyecto, junto a su socio José Chayeb presentaron la iniciativa ante la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Tras la solicitud, la CVG inspeccionó el terreno y consideró que era apto para realizarse el «Food Karting», pues anteriormente funcionaba uno en ese lugar.

Sánchez y Chayeb estimaban inaugurarlo el pasado mes de octubre, pero no pudieron.

En comunicaciones con el director general del Food Karting, declaró al equipo de Nueva Prensa Digital que fueron reubicados por la CVG, en un terreno ubicado frente la licorería «Grado 33».

Actualmente, están esperando por la firma de Pedro Maldonado, presidente de la estatal, para establecerse definitivamente en este nuevo espacio asignado.

Retiro de contenedores

Foto: Wuilmer Barrero

Sánchez, mencionó que una vez le den el punto de cuenta, él retirará los siete contenedores que quedaron en Villa Asia.

Asimismo, destacó que los dos que retiraron días pasados los llevaron a otro lugar.

«Los siete contenedores que están ahí tienen un aliado comercial, quienes son los dueños de los mismos. Pero, ya nosotros nos comprometimos con la comunidad de retirar en la próxima semana los que quedan», finalizó Sánchez.