Imagen de archvo de la nigeriana Tobi Amusan (c) junto a la jamaicana Britany Anderson (i) y la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (d), que ocuparon el podio de los 100 vayas de los pasados Mundiales de atletismo de Eugene. EFE/EPA/CJ Gunther

La nigeriana Tobi Amusan, que estaba suspendida provisionalmente por haber estado ilocalizable en las tres ocasiones que World Athletics la requirió para pasar un control antidopaje a lo largo de un año, podrá defender su corona de los 100 metros vallas en los Mundiales de Budapest tras recibir este viernesla autorización de la Unidad de Integridad del Atletismo.

Amusan, de 26 años, debía comparecer ante un tribunal de tres jueces antes de la disputa de los Mundiales de Budapest (Hungría), enfrentándose a un posible castigo de dos años que finalmente no se ha producido al quedar sin efecto la suspensión provisional de World Athletics.

La atleta nigeriana, campeona del mundo y plusmarquista mundial de los 100 metros vallas, recibió este viernes la autorización de la Unidad de Integridad del atletismo, que asegura que «no ha cometido una infracción de las normas antidopaje de tres fallos de paradero en un período de 12 meses».

«Soy una atleta limpia y he pasado regularmente (quizá más de lo habitual) los test de la AIU. Fui testada a unos días de mi tercer ‘test no pasado’. Tengo fe en que esto se resolverá en mi favor y que competiré en los Mundiales. Mientras tanto pido respeto por mi vida privada mientras preparo mis alegaciones ante el arbitraje», declaró Amusan en sus redes sociales al conocer su suspensión el 19 de julio.

La última competición de Amusan fue el 18 de julio en el Memorial Gyulai István en Hungría, con una victoria en los 100 metros con un tiempo de 12.35.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store