Malas noticias para la selección en la previa del duelo contra Perú. Tomás Rincón y José Martínez serán bajas para el duelo en Lima. Ambos son piezas importantes en el mediocampo y con su ausencia las opciones son limitadas.
Fernando Batista tendrá un dolor de cabeza de cara a confeccionar el once que enfrente a la selección inca. Rincón sufrió una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho y volvió a Brasil para hacerse más estudios.
«El Brujo» recibió su segunda amarilla contra Ecuador y tampoco estará disponible por sanción. Ambos eran jugadores recurrentes de Batista en las alineaciones. Tomás estuvo en cuatro de los cinco partidos y Martínez igual, solo que ha disputado todos como titular.
Ahora solo quedan Yangel Herrera, Cristian Casseres, Junior Moreno y Edson Castillo como opciones en el medio. Los dos últimos no han visto muchos minutos de juego, Castillo apareció unos pocos minutos ante Ecuador y Moreno jugó contra Colombia en la doble fecha pasada.
Eso inclinaría la balanza a que el “Bocha” juegue con un doble pivote conformado por Herrera y Casseres. Esos dos son los únicos que cuentan con la confianza, al menos por lo mostrado hasta ahora, para hacerse cargo de la sala de máquinas.
Sobre la lesión del «Comandante», el propio jugador declaró después del encuentro en Maturín que sintió una molestia. Una molestia ahí atrás, así se refirió el veterano sobre lo que finalmente terminó siendo una rotura de fibra.
Por lo demás, seguirá su tratamiento en el Santos de cara a afrontar el cierre de temporada en Brasil. El venezolano es clave en la pelea por la permanencia del histórico Peixe junto a Yeferson Soteldo.
¿Cambio de esquema?
Con la baja del Brujo y el Comandante, se generan varias dudas en el posible esquema de Fernando Batista. Puede jugar con un línea de tres mediapuntas u optar por el doble nueve.
Ante Brasil salió con un 4-4-2 con Salomón Rondón y Sergio Córdova en punta. Esa misma idea se puede repetir con Yangel y Cristian en el doble cinco, junto a Soteldo y Savarino por las bandas, o Samuel Sosa.
También está la opción de quitar un delantero para poner un enganche, un “10”. Ahí ganaría enteros la opción centralizar a Soteldo o darle paso a Rómulo Otero, que ya tuvo minutos ante el combinado ecuatoriano.
Todo dependerá de lo que prefiera y crea correcto el cuerpo técnico, pero lo que sí está claro es que debe salir a buscar los tres puntos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!