El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor anunció que planea comenzar a comercializar baterías de estado sólido entre 2027 y 2028, un nuevo tipo de suministro que le permitiría mejorar el rango de sus vehículos eléctricos.
Esta medida se incluye en la estrategia futura de descarbonización hecha pública por el líder global del automóvil por volumen de ventas, junto a otras iniciativas como mantener la apuesta por el desarrollo de los vehículos con pila de hidrógeno.
Toyota Motor ha desarrollado una tecnología propia para baterías de estado sólido que se encuentra en fase de prototipos y que, una vez alcance la producción a gran escala en el horizonte previsto, sustituirá a las actuales baterías de iones de litio empleadas en sus modelos híbridos.
La firma nipona señaló en la presentación de su estrategia que ha logrado mejorar la capacidad de las baterías actualmente empleadas, solucionado el problema de la durabilidad de los nuevos prototipos (también llamados baterías de electrolitos sólidos) y alcanzado cierto nivel de aplicabilidad práctica.
Toyota había planeado inicialmente comenzar a utilizar nuevas baterías de estado sólido en sus vehículos híbridos hacia mediados de la presente década, aunque revisó esta política a partir del ritmo de desarrollo tecnológico.
La empresa también tiene previsto reducir los costes de producción de sus vehículos electrificados e introducir mejoras de conducción autónoma y en su diseño aerodinámico, para una nueva línea de automóviles de este tipo que se lanzará desde 2026.
Toyota Motor aspira a vender unos 1,7 millones de vehículos electrificados en ese año y aumentar esa cifra a 3,5 millones para 2030, según su estrategia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!