Trabajadores de las empresas tuteladas por CVG solicitando respuestas de la junta interventora de la CVG. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Trabajadores de las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), iniciaron una quema de cauchos a modo de protesta en la carrera Caruachi, aledaña al edificio administrativo cevegista, demandando el reingreso de los trabajadores que fueron sacados durante la pandemia.

Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamo de SUTISS, declaró que nuevamente se encuentran haciendo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que realmente escuche a la clase obrera que se encuentran luchando por sus reivindicaciones laborales.

«Estamos luchando por el ingreso de esos trabajadores que fueron sacados en pandemia y que esa comisión interventora que vino, aún no nos ha dado respuesta de el reingreso de los 9 mil obreros desactivados en todas las empresas tuteladas por la CVG y de los beneficios que se encuentran la ley del trabajo, constitución nacional y contratación colectiva», declaró.

Hicieron un llamado a los trabajadores y sindicatos de Ciudad Guayana para este lunes 1 de mayo, donde esperan reunirse en las instalaciones de la CVG para exigir que se cumplan todas sus demandas.

«Nos dirigimos a los que están al frente de la junta interventora, al señor Héctor Silva y al general Alexis Rodríguez Cabello, ya es hora de que nos den respuesta, tienen 25 días que la junta fue instalada y aún no han tenido el tiempo para solucionar los problemas de todos los trabajadores de Guayana», acotó.

Respuestas inmediatas

Azócar se dirigió a la junta interventora de CVG sobre que es hora de que realicen el trabajo por el que la junta fue conformada y les ofrezcan una respuesta satisfactoria.

«No vamos a estar esperando más, ya tomaremos a partir de la semana que viene acciones contundentes, para que nos den una respuesta», puntualizó.

Además dijo que seguirán organizados con los sindicatos de Ciudad Guayana para mantenerse en pie de guerra, exigiendo a la comisión interventora seriedad y responsabilidad.

«No es entendible que, a casi un mes de haber comenzado a operar, no han ofrecido respuesta a ningún punto que les hemos planteado, para buscar la solución a la problemática de las empresas básicas», comentó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store