Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima denunciaron este jueves, 1 de junio, que la Gerencia de la empresa preteden activar un «plan de contigencia» que, según ellos, tiene como objetivo desincoporar a parte de sus compañeros. 

«Estamos denunciando ante la junta interventora de la CVG, este supuesto plan de contingencia, el cual va a dejar un aproximado de 500 trabajadores fuera de la empresa», declaró Freddy Acosta, vocero y trabajador, quien lleva una medida cautelar de separación de cargo.

También manifestaron que el mencionado «plan» busca la reducción de costos, dando como argumento la falta de pago para quienes hacen el transporte en la empresa.

Ante ese escenario, piden a la junta interventora de la CVG una intervención inmediata en la planta, para «acabar» con lo que ellos han calificado como «acoso» por parte del gerente de Operaciones. 

«Ya nosotros conocemos bien las maniobras del señor Juan Díaz y no vamos a dejar que saquen a ningún otro trabajador con pésimas excusas, tenemos más de 4 años sufriendo maltratos y abusos», aseveró Junior Capriata, trabajador que se encuentra bajo la condición de «no requerido».

Vale recordar que hasta la fecha hay 34 trabajadores despedidos de manera injustificada, cuatro de ellos fueron sacados de la planta bajo la condición de «no requeridos», y tres integrantes de la mesa de trabajo a quienes le aplicaron medidas judiciales, aunado a la separación de sus cargos. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store