Trabajadores solicitaron una mejor reivindicación

Upata. – Trabajadores, gremio de salud, educación, pensionados y miembros de AD, se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Upata, este 1ero de mayo en una concentración para marchar pacíficamente, exigiendo una mejor reivindicación del salario, aunado a la convención colectiva de los educadores, solicitudes que han realizado en muchas ocasiones, asimismo, los trabajadores solicitaron un mejor salario, ya que el sueldo mínimo no alcanza para sostener sus familias.

José Vicente Perdomo, rememoró “el primero de mayo se conmemora en el mundo el Dia Internacional del Trabajador, porque es un reconocimiento que se le hizo a los trabajadores que fueron asesinados vilmente en la ciudad de Chicago un primero de mayo de 1.886, solicitando que se redujera la jornada de trabajo de 16 horas a 8 horas de labores”.

“Tomemos la Bandera”

Continuó que debemos tomar la bandera, este 1ero de mayo, como un día de reclamos y manifestaciones, por la situación que estamos viviendo todos los venezolanos, siendo una situación difícil de hambre, miseria y necesidad, donde se desconocen todos los contratos colectivos, además, del Artículo 91, el cual reza que el salario que devenga el trabajador debe ser digno, y que al menos alcance para sustentarse las familias, pero, actualmente el salario no alcanza para sobrevivir”, informó Perdomo.

 

Muchos trabajadores se presentaron en la Plaza Bolívar para exigir un salario digno

Mientras que Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Municipio Piar (FVM), manifestó, “hablando en cuanto al aumento, los pensionados lograron 133 mil bolívares, fue significativo para esos jubilados que cobraban 7 Bs, mensuales y para obtener lo antes mencionado, debían hacer inmensas colas, por tanto, para nosotros este primero de mayo, fue una nueva estafa al magisterio por cuanto se repercutió de una manera aparente”.

“Se ha convertido en una falsa”

Explicó, que ese aumento se dio arrebatándole a los educadores sus primas que venían devengando desde hace mucho tiempo, “la ONAPRE, hace una oferta engañosa, que no es otra cosa que las marramusias del gobierno, en segundo lugar, estamos en una mesa de negociación donde se están discutiendo alguna cláusula de nuestra contratación colectiva, donde dicha negociación se ha convertido en una falsa por culpa del gobierno”, resaltó la presidenta.

Asimismo, la Dra. Lina Maradey, Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar, mencionó, “hoy estamos en las calles para demostrarle al gobierno una vez más, las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los trabajadores venezolanos, de los cuales no se escapa los educadores del estado Bolívar, quienes hoy reciben la presión del gobierno nacional, al no recibir su quincena, misma que debía ser cancelada el pasado 25 del mes de abril”.

Manipulación

Maradey acotó, que consideran una manipulación vulgar y vil, por el gobierno regional al vulnerar sus derechos e impedir que los educadores resuelven sus problemas esta semana de alimentación mínima d ellos educadores en sus hogares, “nos han arrebatado conquistas, hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro, para llegar acuerdos con el patrono de nuestras contrataciones colectivas”.

 

Indira Zamora