Tumeremo .- La pésima situación de la carretera troncal 10 no es un secreto para nadie en el estado Bolívar, pero la precariedad de la situación crece a medida que los conductores se adentran a la zona sur del estado Bolívar, lo que deja en evidencia a una carretera que anteriormente era ejemplo nacional a ser una vía de comunicación que pareciera conduce  a una finca.

“Antes el viaje era de media hora a 35 minutos, ahora usted puede durar hasta una hora y 20 minutos por el mismo trayecto”, relató Efraín Hernández  quien expresó que la precaria situación avanzará mientras sigan transitando camiones con carga pesada y no hay ningún tipo de trabajo por recuperar la calzada.

Tramos como el cercano a los desarrollos mineros “Tomi”, “Belén I” y “Belén II” son de los más caóticos, debido a la magnitud de los huecos, los cuales en algunos casos no son visibles desde ciertas distancias.

“Algunas personas sin trabajo se han puesto a tapar algunos huecos, pero que va, no es suficiente. Además ahora hay miedo después del robo a la gente de la CVM (Corporación Venezolana de Minería)”, detalló Miguel González quien recomienda no transitar la vía en horas nocturnas debido al tema inseguridad.

Cabe recordar que toda la carretera troncal 10 se encuentra en un estado deprimente, mientras se espera por acciones que en verdad vayan enfocadas en una recuperación total de la importante arteria vial.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store