Ciudad Guayana.-A primera hora de la mañana de este viernes, transportistas decidieron cerrar el paso en peaje San Félix-Upata, por el decomiso de los bidones de gasolina que realizan efectivos de la Guardia Nacional, también funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Denunciaron trabajadores del volante que las instrucciones que tienen los militares es de no dejar pasar en los vehículos combustible, mucho menos en recipientes.

Uno de los transportistas que carga pasajeros hasta el municipio Sifontes, indicó que la medida los perjudica, porque ellos no tienen oportunidad de surtir sus carros de gasolina en ninguna de las estaciones de servicios de los municipios del Sur.

Pedro González, explicó que en las demás alcabalas no está ocurriendo el decomiso de carburante, por lo que cree que sea un abuso de los efectivos de la Guardia Nacional, a sabiendas que en las distintas localidades, se hace imposible echar gasolina a los vehículos.

Piden al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera que intervenga para que los transportistas puedan llevar algunos litros de carburante en pimpina. Dicen que ellos, prestan un servicio público, por otro lado, deben ir y regresar.

Además, apuntaron que se movilizan de manera legar, con todos sus papeles en reglas, incluyendo la autorización para transportar la gasolina. Igual, señalaron que los más afectados serían los usuarios que tienen que movilizarse de un sitio a otro.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]