Ciudad Guayana. Se puso en marcha los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), para asegurar la alimentación de todos los estudiantes del país.

Raíza Abreu directora de la Unidad Educativa Nacional Unare III, ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní, conformó el CEAP de este centro educativo.

En cierto modo, como lo indicó el primer mandatario nacional , quedó constituido por 12 personas, representadas por el Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Poder Popular y las Comunas, Consejos Comunales, y la Milicia Bolivariana;  quienes serán los encargados de cuidar y hacer cumplir el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dentro del colegio.

Sin embargo, entre sus tareas y responsabilidades designadas, deberán controlar y supervisar la distribución y recepción de los alimentos entregados  a la institución.

Así como también, comprometerse a participar en las actividades referentes al Programa de Alimentación Escolar.

Cabe destacar que el pasado  lunes 4 de noviembre inició la activación de este personal, con la participación en la limpieza del conuco escolar, para así, obtener más adelante variedades en cosecha como: auyama, ají dulce, pimentón, tomate, plátano, cebollín, culantro, entre otros.

Joselyn Rojas Dona

Pasante UBA