Ciudad Guayana.- Tal y como se tenía previsto, la tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación del trabajador de Masisa, Jean Mendoza, quien fue detenido el sábado 15 de enero de manera arbitraria, mientras participaba en una asamblea de trabajadores. 

El abogado de Mendoza, José Guzmán, informó a Soy Nueva Prensa Digital que la audiencia terminó sobre las 5:40 de la tarde, logrando una medida cautelar, es decir, libertad condicional bajo régimen de presentación, mientras continúa el caso. 

«Presentaciones periódicas ante el tribunal cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de publicación en medios y redes sociales, frases o comentarios relacionados con incitación al odio», precisó el abogado. 

 Jean Mendoza, dirigente sindical de la empresa maderera Masisa, viene ejerciendo una lucha por las reivindicaciones laborales en la empresa, lo que ha generado hostigamiento y persecución en su contra. 

En marzo del año pasado, Mendoza denunció formalmente ante la Fiscalía Superior a directivos de la empresa, alegando que obligaban a los trabajadores a renunciar sin el pago de sus beneficios. 

La Intersectorial de Trabajadores de Ciudad Guayana ha manifestado que el único «delito» de Mendoza, ha sido denunciar los atropellos que se cometen en las empresas, en defensa de sus compañeros de trabajo. 

Elías Rivas