Habitantes del sector rural Cacahual,  ubicado cerca de la carretera vieja Upata-San Félix, vuelven a hacer un llamado al gobierno municipal y regional, a que colaboren con el cercado del cementerio de ese caserío, en vista el ganado que ronda la zona, entra a ese espacio y rompe las tumbas.

Juan Pinto, uno de los vecinos afectados que ha denunciado este problema en reiteradas ocasiones, explicó que el llamado de atención no es solo al Gobierno, sino también a los dueños del ganado suelto en el sector. 

«Hay que cerrar este sitio con alambre o una cerca, porque muchas tumbas están siendo destrozadas, nos da tristeza ver como existen lápidas rotas».

Sin respuestas

Pinto comentó que ya ni flores pueden dejar en las tumbas, ante este problema. «El ganado viene y se comen las flores, caso que ha pasado en reiteradas oportunidades, a esto se suma, los desechos fecales que dejan los animales antes de irse del lugar, señores de la municipalidad, le hacemos nuevamente el llamado para que nos atiendan, al igual, necesitamos otras respuestas a varios problemas que presentamos en la comunidad».

Para muchas personas que tienen familiares enterrados en el camposanto, es necesario que los funcionarios públicos tomen cartas en este asunto y realicen una visita al cementerio de Cacahual y Altagracia, “estos dos sitios están en abandono, nadie se preocupa por realizar un plan de desmalezamiento u otro tipo de trabajo que se requiere”, manifestó una vecina quien omitió su identidad.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store