Turismo
Foto: Flickr (Rubén Pérez Yanez)

El estado Bolívar es uno de los territorios del país que ha sido fuente de inspiración para muchos empresarios y soñadores del turismo.

A través de la Cámara de Turismo del estado Bolívar se ha visto el esfuerzo de este gremio, de seguir prestando un servicio óptimo para quienes visitan Ciudad Guayana.

El parque Cachamay, el parque La Llovizna, el parque Nacional Canaima y la Gran Sabana, son algunos de los principales patrimonios naturales que motivan a los turistas a visitar y conocer el estado.

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, destacó que es importante que el gremio siga trabajando por su sector.

«Debemos hacer que el estado Bolívar se siga posicionando a nivel nacional e internacional. Por eso, debemos seguir comprometidos a seguir apostando por nuestro estado, nuestro turismo, y por nosotros mismos», enfatizó.

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar. Fotografía: Wuilmer Barrero

Mientras que, el expresidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Juan Filippi, quien tiene una larga trayectoria y es bien conocedor del turismo, recordó sus inicios en este mundo, donde también fungió como guía para muchos visitantes.

A pesar de ser un icono en el gremio, sigue siendo una guía para quienes se están desarrollándose o iniciando en este camino.

Juan Filippi, expresidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar. Fotografía: Wuilmer Barrero

Proyectos de desarrollo turístico

Ricardo Vitanza, arquitecto del estado Bolívar y protagonista de diferentes proyectos turísticos, a través de su mensaje icónico quiere ser un referente para quienes les apasiona este gremio; «debemos construir un turismo nuestro, con lo nuestro y con los nuestros».

Muchas mujeres luchadoras, y que apuestan en esta pujante ciudad han seguido el mensaje de Vitanza.

Aunque, ellas mismas tienen su propio mensaje, que las ha llevado a formar parte de organizaciones o crear las suyas; como es el caso de Hostería Waipa, Posada el Rancho, La Casa Hotel Boutique, Posada Boutique Venezuela, Residencias Jaffer y Posada Loreto.

Brenda Salinas, gerente de la Casa Hotel Boutique, tiene 14 años de experiencias en alojamientos turísticos y 4 años en la gestión pública del turismo municipal, del cual aseguró que ha sido un tiempo necesario para guardar experiencias de valor en su corazón.

«Estoy honrada de formar parte del gremio, y por esto debemos de seguir sumando para mantener un turismo sostenible en nuestro estado lleno de riquezas», finalizó Salinas.

Stephane Hernández – Pasante