El secretario general de UGT (Unión General de Trabajadores), Pepe Álvarez, ha informado a través de sus redes sociales, que Twitter Spain SL habría comunicado por escrito el despido a 26 trabajadores de la empresa.

“Nos llega que Twitter Spain SL despide sus 26 trabajadores por correo. En nuestro país debe hacerse como despido colectivo, requiere abrir periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral. No hacerlo así, convierte los despidos en nulos”, ha tuiteado, precisamente, Álvarez.

“La empresa –ha proseguido- tendrá que readmitir a todos los despedidos. UGT se pone a disposición de los afectados, para impugnar colectivamente. Y denunciará ante la inspección de trabajo la actuación de la empresa”. El secretario general de UGT esgrime que “los despidos de Twitter Spain SL, demuestran la necesidad de recuperar la autorización administrativa previa en los despidos colectivos». “Quedó pendiente en la última reforma, y es evidente que lo tenemos que entomar. La gente no puede estar tan desprotegida”, ha aseverado.

Denuncia que «un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo; pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir. Todo el apoyo a los trabajadores de Twitter Global».

Tras los despidos masivos en Estados Unidos, Asia y buena parte de Europa, los empleados de España temían que Musk despidiera también a toda la plantilla. Así lo corroboraron fuentes de los trabajadores de Twitter a Efe, explicando que temían «la extinción» absoluta de la plantilla de la compañía tecnológica en el territorio nacional. Una acción que supondría el despido de una treintena de trabajadores; y que ya se estaban organizando para buscar asesoramiento legal.

Actualidad Laboral / Con información de La Vanguardia