Foto referencial

Lo debería ser una derecho fundamental básico para los habitantes de la UD-128 de San Félix, se ha convertido en una pesadilla diaria, pues, aproximadamente unos siete mil familias se encuentran enfrentando una severa escasez de agua que golpe con dureza a los adultos mayores que viven en este sector.

Petra Martínez, una de las afectadas, reveló que el costo de la supervivencia es cada vez más alta. Ante la ausencia del servicio, los residentes se ven obligados a pagar hasta 600 bolívares por un solo tambor de agua.

«Ya nos da pena de tantas denuncias. Uno llama a Hidrobolívar y no hay respuesta. Soy de la tercera edad y esta situación es insostenible», relató Martínez, reflejando el cansancio de una comunidad que se siente ignorada.

Pese a las constantes solicitudes y reportes, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) no ha dado soluciones a la situación.

A su vez, los vecinos denunciaron no hay respuestas técnicas sobre la falla del suministro.

La comunidad expresaron que se sienten ignorados antes la problemática, debido a que no han regresado más a la zona para evaluar la magnitud de la misma.

La UD-128 pide el restablecimiento del servicio lo más pronto posible, apuntando que no se trata nada más de un problema de tuberías sino un mayor que está deteriorando la salud e impactando en el bolsillo de miles de guayaneses.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store