Ciudad Guayana.- La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que debieron suspenderse las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia. 
 Sin embargo, luego del llamado para las clases presenciales para el 25 de octubre, en la Universidades publicidad y privadas  se preparan para retomarlas semipresenciales. 
 
Richard  Escalona, director de la Universidad Bicentenaria de Aragua  dijo que en esta casa de estudio  se están preparando para continuar con las clases  presenciales, pues tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.
 
«Estamos dandole cumplimiento de lo que ha establecido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en lo que es el arranque del inicio de las clases de manera presencial este 25 de octubre, ya no estamos preparando para las clases presenciales, agradecemos al doctor Basilio Sánchez Añanguren y al licenciado Jesús Casanova por esta formidable labor que están haciendo dentro del núcleo Puerto Ordaz» así lo manifestó  Escalona.
 
Explicó la autoridad de la universidad, que durante las clases presenciales se tomarán todas las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar contagios del Covid19.
«Se estarán realizando jornadas de fumigación y desinfección en las instalaciones de la universidad, así como también se están recuperando algunos espacios para el recibimiento de los alumnos» finalizó el director de la Universidad Bicentenaria de Aragua Richard Escalona.
 
 
Henderson Pérez