Upata. – Muchas calles del municipio Piar se encuentran en mal estado, situación que ha mantenido molestos tanto a los usuarios y transportistas, a pesar de hacer llamados a los entes a quien le compete esta problemática no dan respuestas, por lo que ya no saben a quien acudir para que sean tomados en cuenta, Rosa Martínez, molesta dijo, “estamos cansados de lidiar con los huecos y lodo, aquí en el callejón Piar”.

Además, Martínez comentó, que el callejón lleva más de 40 años en mal estado y nadie da respuestas, “muchos alcaldes cuando anduvieron en campaña pasaron por aquí y prometieron que de llegar a la alcaldía iban a darnos respuestas con un plan de asfaltado, pero, todo quedó en promesas incumplidas, ya no creemos en nadie porque cada vez que vienen las elecciones, siempre es lo mismo”.

Desgaste progresivo

Al realizar recorridos por varias comunidades de Upata, se observó que el 70% de las arterias viales están deterioradas, donde las lluvias o aguas servidas desgastan más el poco asfalto que les queda a las calles, Juan Ramírez, quien reside en la comunidad de Pablo J. González, resaltó que es necesario rehabilitar las vías, porque los transportistas públicos se niegan circular por varias comunidades y esto ha venido afectando a muchas familias porque deben caminar varias cuadras al momento de salir a sus trabajos o realizar compras.

 

Indira Zamora

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store