Upata.- La calamidad de pasar varias horas sin energía eléctrica, hace que los habitantes de varias comunidades del municipio Piar estén indignados, ante la falta de respuesta por parte de los entes gubernamentales.
Algunas familias han perdido sus artefactos electrodomésticos, así lo informó Josefina González, habitante en el sector Merecure, a la corresponsalía de Nueva Prensa Piar, alegando que son muchas comunidades padeciendo calamidades con los cortes desprogramados de la electricidad durante el día y la noche.
«Una de las causas es la falta de mantenimiento en los cables de alta tensión, además de las podas en los árboles, ya que las ramas se encuentran entre las guayas y eso hace que choquen produciendo cortes e interrupciones en el servicio por varias horas», exclamó González.
Las zonas más afectadas son: Bicentenario, San José, Merecure, 17 de mayo, San Antonio, Las Malvinas, Borbón, El Corozo, 19 de abril, 23 de enero, calle Bolívar, Caramuca, entre otros.
No atienden llamados
Angelvis Boada, habitante en la calle Chile del sector San Antonio, señaló que cercano a su casa hay un poste, afectado por las ramas de los árboles, que chocan con las guayas y producen cortes eléctricos por varias horas.
También comentó el vecino que necesitan apoyo con bombillos para los postes de la calle Chile, «los funcionarios de la empresa Corpoelec no atienden los llamados que hacemos, cada vez que requerimos de su apoyo, ellos manifiestan que no tienen el vehículo o simplemente no cuentan con combustible», exclamó Boada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!