Los familiares que tienen a sus difuntos enterrados en el Cementerio de San Lorenzo manifestaron que está en un estado de abandono, a pesar de ser el segundo camposanto del municipio Piar. Consideran que la falta de responsabilidad por parte de la municipalidad, se observa al llegar a ese sitio pues, no accionan planes constantes para su mantenimiento.
Gerardo Guillen, fue uno de los declarantes quien dijo que, en las condiciones actuales del cementerio, se evidencia la falta de compromiso por parte de instituciones gubernamentales, «la maleza es el principal problema que se debe acatar, porque la mayoría de las tumbas están tapada por la gran cantidad de este monte, aunado, las serpientes que salen de la nada, manteniendo a los dolientes y visitantes, atemorizados».
Otras debilidades
También mencionó el entrevistado, que el lugar se mantiene durante las noches a oscuras, lo que ha genera un problema de inseguridad. Claudia López, quien se encontraba en el cementerio colocándole flores a un familiar fallecido resaltó, “muchas veces se llevaron las cruces de aluminio que había comprado para la tumba de mi madre, también despegaron los floreros y una capilla, este lugar no es seguro”.
Se pudo conocer por los presentes, que ningún gobierno local se ha preocupado por mantener el lugar, ni corregir las fallas que allí existen, “pero, se molestan cuando llamamos a las emisoras y declaramos a los periodistas, necesitamos respuestas señores de la administración pública, la vía hace este cementerio está inservible”, dijo López.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!