Treinta y dos atletas del Estado Bolívar participarán, desde el próximo 31 de mayo, en el I Campeonato Nacional Categoría  Infantil que tendrá lugar hasta el sábado 3 de junio en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, estado Carabobo.
 
El entrenador del Club de Natación CIMOS,  César Medina, informó  que este evento  ha sido organizando por la Federación  Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA y reunirá a los  mejores nadadores infantiles pertenecientes a las diversas Asociaciones y Clubes de Natación que existen en el país, quienes se medirán  en los estilos Espalda, Libre, Pecho, Relevo Libre, Mariposa, Relevo Estilo y Combinado, cumpliendo circuitos de 50,100,200 y 400 metros.   
 
Indicó que los atletas que representan a nuestra entidad, pertenecen a 5 de los Clubes de Natación que hacen vida  en el estado, como son el Club CIMOS, La Laja, Club Ítalo Venezolano de Guayana, Club de Deportes Acuáticos Angostura, Tiburones de Bauxilum y Delfines de Lourdes.
 
«De los 32 atletas participantes, 8 son del Club de Natación CIMOS  con edades comprendidas  entre 10 y 13 años. Los atletas más jóvenes son  María José Martínez Requena, en femenino,  y José  Waldrop y Christopher Solano en masculino, los tres con 10 años. En tanto que el atleta que participa por segunda vez es José Manuel González, con 13 años», resaltó. 
 
Los otros cuatro  atletas del Club de Natación CIMOS son Evangelina Herrera e Isabel Rincones,  en femenino, con 11 años y los varones Jorge Martínez y José Velásquez, también  con 11 años.

Club de Natación CIMOS  en el TOP- 10 de  los Mejores

«Me siento feliz y agradecido pues son más de 20 años  entrenando atletas de alto rendimiento , 8 de ellos en el Club de Natación CIMOS», destacó Medina, quien recientemente logró posicionar a ese Club de Natación en el  puesto número 9 del TOP-10 de los Mejores Clubes de ese Deporte a nivel nacional, por su participación en el Campeonato Nacional Abierto de Especialización que se realizó en el Parque Naciones Unidas de Caracas, entre  el 3 y el 6 de mayo.
 
Ese evento  -añadió- es el más importante que se realiza en el país para las clasificatorias  internacionales. Allí  tomaron parte cerca de 200 atletas de todo el país, 13 del Estado Bolívar y de esos trece, 9 eran del Club de Natación CIMOS. Asimismo, en esa competencia la atleta del Club CIMOS,  Daniela  Pacheco, logró un Subcampeonato en los 50 metros Mariposa.
 
Por su parte, Luis Ramírez, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Bolívar, ADABOLÍVAR, reiteró que las expectativas son inmensas, puesto que en este I Campeonato Nacional de Natación Categoría Infantil estarán participando 490 atletas de 81 Clubes de todo el país. 
 
«Los 32  representantes del estado Bolívar en este evento, son atletas de alto rendimiento,  que compitieron en eventos de importancia como el Estadal realizado entre el 17 y el 19 de febrero, y el Regional que tuvo lugar  desde el 30 de marzo al 1 de abril, donde desarrollaron sus habilidades  al máximo  potencial, logrando las marcas requeridas para poder clasificar a este evento nacional», dijo para concluir.