El técnico Del Valle "Vallito" Rojas ha comandado una gran remontada del Lala FC. Foto prensa LL FC
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Es uno de los equipos del momento del fútbol profesional de Venezuela. Viene en ascenso y ahora mismo quedó a sólo dos puntos de un impensado octogonal final del Torneo Apertura 2019, cuando arrancó la campaña. Su nombre, Lala FC.

E recién ascendido elenco del balompié nacional, tuvo los arrestos necesarios para viajar hasta Valera y alcanzar una tremenda victoria ante el local Trujillanos de Valera, en el mismo “Cementerio de los grandes”, y lo tuvo que hacer incluso, arrancando nuevamente desde atrás.

“Comenzamos con una equivocación  al principio y eso nos costó un gol. Pero luego replanteamos bien, dominamos el juego y con ello logramos los goles de la victoria…”argumentó el experimentado técnico Del Valle “Vallito” Rojas, mientras hacían el traslado en Valencia, ya en su retorno a Ciudad Guayana.

“Estamos contentos, fue un triunfo importante. Debemos eso sí, seguir trabajando en mantener nuestro marco en cero, pero ahí vamos, seguiremos trabajando en ese tema…” asomó “Vallito”.

Sobre lo que ha ganado Lala FC hasta ahora, jugadas 15 de 19 fechas, es claro y preciso: “mantener el equipo jugando buen fútbol y en la mitad de la tabla, que era nuestro objetivo primario…”

-Si pero profe ¿ahora mismo están a dos punto del octogonal?-

“Bueno, te voy a decir algo: si nos dejan, nos metemos. De eso que no quepa la menor duda. Estamos contentos por esta victoria, los muchachos está jugando bien, y ahora si seguimos así, en esto cuatro partidos que nos quedan, y con ello logramos la clasificación,  bienvenida sea…”asomó en la temática numérica que hasta los más negativos “opinadores”, ni siquieras había contemplado: una clasificación al octogonal final.

De hecho, en este argumento con base numérica, la situación para Lala FC no es tan descabellada para pensar que pueda alcanzar un puesto, porque no es que está a sólo dos puntos del octogonal, sino que está a dos puntos de un grupo de tres equipos, que en la actualidad poseen 21 puntos (Deportivo La Guaira,  Monagas y Zamora), por los 19 que tiene sede social en los antiguos espacios que una vez ocupó el hoy desaparecido Club Colombo-venezolano de Aratacata, de la avenida Loefling de Ciudad Guayana.

Además, Lala FC en sus últimas cinco presentaciones, suma 4 triunfos y un empate, para en total englobar un balance de 5 victorias, 4 empates y seis victorias, en sus 15 presentaciones cumplidas.

“Te repito, si nos dejan, nos metemos…” reiteró “Vallito” para no hacer caso omiso, a la actualidad tan positiva por la que atraviesa el elenco farmaceuta, que de la noche a la mañana ha puesto a pensar en grande a los recién ascendidos a la máxima división del fútbol nacional.

El tema, para analizarlo en contexto, y apuntar los dardos de las cosas mágicas y positivas que a veces se producen en el fútbol, podría originar la presencia de los dos equipos de Guayana, en el octogonal final, un tema inédito, porque lógico, es la primera vez que Lala FC juega en primera. Pero seguramente, el menor optimista, se imaginó que 15 partidos después, estaría tan cerca del octogonal final del Apertura 2019.

Maita, como en sus mejores tiempos

No escapó de la tertulia telefónica concebida durante parte de la tarde de este lunes, mientras el grupo del equipo guayanés, regresaba al estado Bolívar, el tratar el tema del goleador Armando Maita, que ha sido vital, importante en las últimas presentaciones.

“Está volviendo a ser, el Maita de grandes épocas. Está regresando a ese nivel, anda muy bien, y nos está apoyando bastante…” destacó del goleador que ya ha marcado siete validos tantos para la causa del equipo guayanés, ubicando en un selecto grupo en el que además destacan el propio Richard Blanco (Mineros), Luis Annese de Llaneros y el colombiano del Deportivo La Guaira, Luis Cabezas.

“Que siga así, que siga aportando con sus goles, para poder luchar en estos últimos cuatro partidos. Vamos a seguir con nuestro fútbol, creciendo, con humildad y tratando de hacer las cosas bien, cada día…” cerró el DT de Lala FC.

Sin lugar a dudas, uno de los equipos del momento…