Vecinos de la comunidad Yuruani marcharon en protesta contra las tarifas, impuestas por un decreto municipal, del servicio de recolección desechos sólidos a cargo de la empresa privada Fospuca.
Delia González, vocera y residente de la comunidad, dijo a Nueva Prensa Digital, «soy pensionada y ganó 130 bolívares. No puedo pagar una factura de 500», monto del servicio que recibió el pasado mes de enero.
«Es imposible para mí pagarlo. Queremos a Fospuca fuera de Guayana», continúo.
Asimismo, hizo referencia que «así como embargaron empresas por no pagar el servicio, ahora vendrán por nuestras casas», se preguntó.
Yolanda Rodríguez, una de las representantes del Concejo Comunal de este sector, dijo que «de acuerdo a los reglamentos que se hicieron llegar, decían que los precios de las tarifas de Fospuca iban a estar ajustadas al salario de cada persona, sin embargo, no es lo que está sucediendo».
Rodríguez enfatizó que la mayoría de los habitantes del son jubilados y pensionados, «algunas están en cama y padecen de enfermedades crónicas».
Para una persona en estas condiciones «es imposible pagar un servicio que triplica, hasta cuadriplica el sueldo minino», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!