Ciertos residentes de la urbanización Villa Colombia y Villa Central, Puerto Ordaz, se daban a la tarea de echar basura en algunos sitios de la avenida Venezuela, situación que afectaba la calidad del entorno y la salud pública.

Los vecinos tomaron la iniciativa de embellecer estas áreas al sembrar plantas ornamentales y transformar estos espacios en un sitio más agradable, contribuyendo así a la recuperación y al bienestar ambiental de ambas comunidades.

Residentes, aseguran que la siembra de vegetación no solo embellece el área, sino que también ayuda a mitigar los efectos negativos que los vertederos de basura tienen sobre el medio ambiente, como la contaminación del aire.

Igual, expresaron que es una manera de contribuir a la concienciación de aquellas personas sin escrúpulos que echaban desperdicios en la avenida, perjudicando de esta forma a otras personas que viven en los alrededores.

Vecinos dicen que librarse de los desechos sólidos que se producen en casa, en calles y avenidas de la ciudad, es actual de manera irresponsable y violar el derecho de los demás ciudadanos.

Además, exclamaron que trabajadores del aseo urbano pasan recolectando los desechos, “no todos los días, pero si lo hacen, pero muchos vecinos no sacan a tiempo la basura de sus casas, es una de las razones por las cuales la depositan en las áreas verdes de la avenida”.

Ellos, piden un poco más de respeto y conciencia antes de echar desperdicios en calles y avenidas de la ciudad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store