Vecinos de Villa La Romana, denunciaron que tienen años sufriendo por desidia de los gobiernos de turnos, cuyo abandono se refleja en la cantidad de basura acumulada en el barrio que pudieran colapsar las calles de la comunidad.

Jhonny Madrid vicepresidente de Copei a nivel regional, acompañado de Franklin Múñoz, luchador social y profesor, visitaron el sector, escucharon los problemas que padecen sus habitantes y hacen responsables a las autoridades municipales.

Ramón Cordero, habitante de la comunidad señaló que la calle principal de Villa La Romana está colmada de maleza y basura, “el tiempo de gestión que tiene la alcaldesa Yulisbeth García no ha visitado este lugar”.

Producto de la apatía del gobierno local, el monte, los zancudos y las moscas, “nos tienen molestos, no vivimos dignamente, aquí no existen los servicios básicos, queremos con suma urgencia atención a los problemas”.

Abandono total

Otro local declaró que no tienen alumbrado eléctrico, están  conectados a un postel cercano de otra comunidad para poder obtener energía eléctrica en sus hogares.

María Fuentes exhortó a la alcaldesa, pide que preste apoyo a los habitantes de Villa La Romana, “estamos rodeados de aguas estancadas, maleza y basura, sentimos temor que nuestros hijos sean mordidos por una culebra”.

Pedro Vargas, también se sumó a los reclamos, exige a la mandataria municipal que resuelva la situación por la que padecen, “pedimos que se apiade de nosotros”.

Propios indicaron que al momento de producirse una emergencia, deben movilizar a sus enfermos en motos porque el transporte público dejó de circular por el sector hace muchos años.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store