Ciudad Guayana.- Habitantes del sector José Gregorio Hernández de la parroquia Cachamay, que también es conocido como “El Cerrito”, reclaman al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por la ausencia de los servicios públicos en la comunidad.
Denuncian que hace más de un año no cuentan con el servicio de agua potable, además de que sufren de los contantes bajones de luz eléctrica tampoco cuentan con el sistema de transporte público.
Alegan que para poder trasladarse a otras zonas deben caminar más de un kilómetro para agarrar “un bus”.
A esta comunidad se le suma otra problemática, el desbordamiento de aguas negras el cual pasa por una zanja en los patios de algunas viviendas, esto ha traído consigo distintas enfermedades.
Quienes han sido los más afectados han sido los niños, puesto que han padecido de paludismo, dengue, diarrea, y otras afectaciones que preocupa a más de 500 familias del sector.
Desatención gubernamental
Reclamando sus servicios básicos, los vecinos denunciaron la desatención gubernamental que se observa en el abandono de esta comunidad y la penuria en que se encuentra la misma.
También, hicieron mención al alumbrado público y lo describieron como caótico, pues el mismo propicia que se incremente la “delincuencia” en la zona.
Sin embargo Luis Díaz, habitante del sector por más de 30 años dijo que, en cuanto al tema de la inseguridad “todo está bien”, dado que entre ellos mismos ponen el “orden” en la comunidad.
Refirió que “el problema es que este gobernador que tenemos, no se preocupa por el bienestar de las comunidades, aquí hay muchas enfermedades producto del mal estado del desbordamiento de aguas negras”.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador Justo Noguera, para que atienda o más pronto posible los problemas de las comunidades, ante la falta de agua, luz, transporte, aseo urbano, entre otras problemáticas.
Diana Karina Medina
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!