Los vendedores de papagayos han vuelto a los semáforos adyacentes a la estación de servicio, PDV Paseo Caroní y Rosa Bela de la avenida Paseo Caroní de Puerto Ordaz, caminando entre el tráfico cuando la luz del semáforo está en rojo.
Después de más de dos años de ausencia en la ciudad, bajo el sol de marzo se encuentran los vendedores ambulantes con papagayos, para la época de Semana Santa, meses que suele verse cometas en el cielo maniobrados por los niños.
Asimismo, los conductores se asoman por la ventana para consultar los precios de los papagayos, que oscilan entre los 3 y 5 dólares, bien sea en efectivo o con pago móvil. Algunos transeúntes compran, mientras que otros continúan su camino.
Alfredo Gutiérrez, vendedor ambulante, acotó que las ventas de papagayos «han estado rudas».
Por otra parte, manifestó que «no habían enfrentado una situación tan difícil como la actual, por lo que buscan alternativas para poder vender algo al día».
A pesar de que algunos ofrecen frutas, insecticidas, lavan los vidrios de los vehículos, entre otras, aclaran que las ventas están por el suelo, lo que los lleva a caminar por diferentes zonas para captar nuevos clientes.
“A veces me dicen que no tienen el dinero completo para comprar, por lo que tomó la tarea de rebajarles para poder hacer algo en el día”, acotó Carlos Ortega, vendedor ambulante.
Debido al bajo poder adquisitivo que presentan los guayaneses, se han visto afectados gravemente los vendedores ambulantes que ofrecen diversos productos en los semáforos, disminuyendo considerablemente sus ventas y obligándolos a buscar alternativas para poder vender y llevar el sustento a sus hogares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!