El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que Venezuela cerró sus fronteras con Colombia desde las 5 de la mañana de este viernes 10 hasta las 5 de la mañana de este lunes 13 de enero.
En ese sentido, comentó en un video publicado en sus redes sociales que tienen información de «una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial, de esta zona de frontera».
El mandatario regional hizo un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblo que circula normalmente entre Colombia y Venezuela.
«Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del estado y garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense», enfatizó.
Migración Colombia
Por su parte, Migración Colombia aseguró que era posible que este viernes haya un «cierre programado» de la frontera con Venezuela por la investidura presidencial.
«Es posible que haya un cierre programado de la frontera de cara al acto de posesión presidencial en Venezuela que tendrá lugar el 10 de enero», expresó Migración Colombia en un comunicado.
En los últimos días, la normalidad ha reinado en los principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.
Los cruces han estado abiertos y, según la autoridad migratoria, no hay un registro de movimientos «significativos entre ingresos y salidas que pudieran indicar el advenimiento de un flujo masivo de migrantes» como el sucedido en 2018 y 2019.
«Al momento, los datos indican un incremento normal de los flujos migratorios de venezolanos, entre ingresos y salidas, teniendo en cuenta la temporada de fin de año. Sin embargo, se mantiene un equilibrio entre ingresos y salidas», añadió ese organismo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!