El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes el «cese al fuego» en la Franja de Gaza y abogó por los derechos del pueblo de Palestina, haciendo referencia a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que deja hasta ahora más de 1.000 muertos.
«Exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz», dijo el jefe de Estado venezolano durante su programa semanal Con Maduro.
El mandatario aseveró que Estados Unidos y de Europa están «creando las condiciones» para «un genocidio» y una escalada de violencia en toda la región, por lo que pidió a los gobiernos del mundo rechazar estos hechos y, en cambio, promover el «cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina».
Además, anunció que Venezuela «se suma a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza», aunque no especificó en qué consistirá este apoyo ni cuándo será enviado.
El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 900 tras un ataque sin precedentes de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones personas.
Esto ha resultado en al menos 687 muertos, entre ellos 140 niños, y más de 2.500 heridos en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó control del territorio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!