El Gobierno de Nicolás Maduro ofreció al menos 5 millones de hectáreas de tierra para acuerdos de inversión agrícola con productores de Irán y otros países.
La información fue dada por el Ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, durante una feria científica e industrial que se realizará con Irán entre el 14 y el 18 de septiembre.
«Estamos poniendo a disposición de cinco a siete millones de hectáreas que tiene nuestro país por desarrollar, para llegar a 30 millones de hectáreas cultivables», que «pondríamos a disposición de empresarios y productores (extranjeros) para producir acá», declaró Soteldo.
Un reporte publicado a principios de agosto por la agencia de noticias Tasnim, citó al ministro de Irán para Asuntos Económicos, Mohsen Kushki Tabar, diciendo que Venezuela cedería un millón de hectáreas cultivables a esa nación asiática, lo que despertó fuerte controversia.
Sobre eso, el Ministro de Agricultura venezolano matizó que «hubo mucha especulación por allí, malsana, de que estábamos regalando un millón de hectáreas a Irán, eso no es cierto».
Al final fue la propia embajada de Irán la que desmintió la información del millón de hectáreas.
No solo Irán
Nicolás Maduro, el 31 de agosto, pidió a varios productores de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia para invertir en el campo venezolano.
«Estoy invitando a todos los inversionistas de Argentina, Brasil y Uruguay, y ahora Colombia, que vengan a trabajar la tierra de Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos».
Castro Soteldo precisó que se ha alcanzado una producción nacional cercana a 84 % de 100 % de lo que se consume.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!