Caracas.- Para el partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, lo ocurrido este miércoles 26 de enero en el país, sobre la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio, no fue más que parte de una «estrategia del régimen» para «violar una vez más» el derecho de los venezolanos. 

A través de un hilo de Twitter la tolda naranja fijó posición al respecto y resaltó que la jornada de este miércoles estuvo marcada por abuso de poder, amedrentamiento, chantaje, presencia del Psuv y otra serie de irregularidades que, según la organización política, buscaban evitar que se cumpliera con las firmas. 

«Este proceso fue asesinado mucho antes de nacer, cuando Maduro y su CNE corrupto establecieron unos tiempos imposibles de cumplir para la recolección de firmas necesarias», dice parte del pronunciamiento. 

VP recordó que los referendos deben llevarse a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley, «y no bajo las condiciones de instituciones politizadas y corruptas», haciendo referencia al CNE y al TSJ. 

Asimismo, cuestionó que solo hayan activado 1.200 máquinas para la recolección del 20 % de firmas, lo que consideraron como una «burla inaceptable y una violación tremenda a los derechos civiles». 

«Lo que ocurrió hoy resalta la importancia de mantener la lucha por la reinstitucionalización, la libertad y la democracia de nuestro país para que tengamos elecciones verdaderamente justas y transparentes», sostiene el partido opositor.

La tolda naranja hizo un llamado a continuar la presión política, social, institucional y diplomática que permitan acuerdos para elecciones libres, justas y verificables. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store