Whatsapp

A propósito de las acusaciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional sobre líderes opositores, mostrando supuestas pruebas que derivan de conversaciones vía Whatsapp, la empresa de mensajería de texto, emitió un comunicado en donde reitera que su cifrado de extremo a extremo es seguro. 

«Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada, porque cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura. Es por eso que el cifrado de extremo a extremo es el núcleo de lo que hacemos», dijo la compañía, a través de Twitter. 

En tal sentido, Whatsapp recordó a sus usuarios que «puedes ser quien eres», «expresar cómo te sientes», «decir lo que quieres decir», «escuchar a quien quieras escuchar»; así como también conectarse de manera segura con otros; «siéntete más cerca de aquellos que te importan», recuerda.

Y finaliza su comunicado reiterando que los mensajes son privados. 

Los señalados por Rodríguez en estas acusaciones han manifestado a través de redes sociales que los supuestos mensajes que muestra el presidente de la AN, de conversaciones entre ellos, son falsos y que se trata de un montaje para justificar la persecución en su contra. 

Luis Somaza, jefe de Despacho de Juan Guaidó, respondió a Rodríguez y dijo que «defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura». 

Mientras que, Emilio Graterón, jefe político de Voluntad Popular, también señalado por Rodríguez, afirmó: «Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por Whatsapp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente y todo el que me conoce lo sabe».