Apenas ha aparecido Windows 11 y ya se está rumoreando sobre la llegada de una versión más avanzada del sistema operativo de Microsoft, como es Windows 12. Y es que parece que no se haría esperar tanto como lo ha hecho la actual versión.

Por el momento solo se sabe que el gigante Microsoft busca cambiar de ciclo y que podría hacer que no se vieran muchas más versiones de Windows 11.

De hecho, se informó que la actualización 23H2 (Sun Valley 3) se ha cancelado para Windows 11, por lo que podría ser un indicio de que los programadores de la empresa de Redmond están ya centrados en Windows 12.

Antecedentes

A mediados de año un ingeniero de Microsoft hizo un comentario en su cuenta oficial de redes sociales que impactó, y es que aseguraba que Windows 10 sería la última versión de Windows, que ya no habría más. Esto provocó especulaciones en muchos usuarios.

Microsoft parecía decidida a tomar un nuevo rumbo. Tras el salto de Windows 8 a Windows 10, sin pasar por el 9, parecía que la empresa estaba pensando en la nube. Muchos especulaban con que Windows pasaría a ser un servicio más de la nube de Microsoft, y que pasaría a ser algo similar a lo que se tiene con Office 365, explicó la página profesionalreview.

Otros pensaban que Windows 10 seguiría estando instalado en los equipos por mucho tiempo, con un tipo de desarrollo tipo Rolling Release como hacen algunas distros Linux, es decir, en vez de dar saltos grandes de una versión a otra, ir sacando pequeñas actualizaciones. De hecho, esto fue lo más acertado, ya que Windows 10 ha estado por varios años actualizándose de forma constante sin darse el salto a una nueva versión.

El inesperado

Pese a que se tuvo la idea de que no habría un nuevo Windows, Microsoft sorprendió recientemente con una filtración de su nuevo sistema operativo: Windows 11.

Al final, la nueva versión y sucesor de Windows 10 ha llegado. Los equipos más nuevos soportan esta nueva versión del sistema operativo, pero aún sigue creciendo poco a poco, ya que muchos usuarios aún siguen con Windows 10 y no han actualizado a la nueva versión.

No obstante, Windows 11 no ha llegado sin polémica, como también lo hizo en su momento Windows 8 y la introducción de Secure Boot en la UEFI. Este modo seguro de arranque solo permitía arrancar a sistemas operativos firmados, que en aquel momento era Windows, dejando in-operativos a otros sistemas competidores.

Luego, poco a poco se ha podido resolver este problema y se pueden arrancar otros sistemas sin inconveniente. Pero en aquel momento trajo de cabeza a muchos desarrolladores de la comunidad Linux, BSD, etc., buscando soluciones que llegaron mediante distintas implementaciones.

Windows 12

La sorpresa ha sido que, cuando apenas está irrumpiendo Windows 11, ya se está rumoreando sobre una nueva versión que le sucedería. Se trata del lanzamiento de Windows 12, que podría llegar en 2024 según algunos medios.

No obstante, todavía no hay nada oficial. Pero sí que se van conociendo algunos detalles de cómo sería este sistema operativo de Microsoft.

Windows 12 «Next Valley» podría llegar en algún momento de 2024, según parece. Es probable que la fecha elegida sea otoño de ese año, como también ocurrió con Windows 11. Y es que la versión actual fue lanzada el 5 de octubre del pasado año, por lo que Microsoft pasaría a un ciclo de desarrollo y lanzamiento de solo 3 años.

Aunque Microsoft no ha confirmado nada, ni siquiera la existencia de ese supuesto Windows 12, salen algunos rumores sobre las próximas funciones que se integrarían. Y, a veces, los rumores terminan siendo reales como se ha visto en anteriores versiones. (Versión Final)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store