Desde la llegada de las consolas de videojuegos al mercado, las empresas se han visto envueltas en la competencia con otras desarrolladoras por tratar de posicionarse en lo más alto de la industria.
Se empeñan en lograr el liderato en las ventas, por medio del ofrecimiento de tecnologías más avanzadas y una selección de títulos exclusivos para mejorar la experiencia del videojugador, de allí se origina la “guerra de consolas”.
Los grandes rivales de la industria de los videojuegos, Microsoft -fabricante de Xbox- y Sony -fabricante de PlayStation- mantienen una pugna que se remonta a inicios del nuevo siglo.
Microsoft, por motivo del proceso de compra de la desarrolladora Activision Blizzard, tuvo que revelar cifras que mantuvo en secreto durante años: las ventas de la consola Xbox One, cuyos números los doblegó la PlayStation 4 de Sony.
PlayStation de Sony superó a Xbox de Microsoft
La información difundida por Microsoft, referente a la pasada generación de videojuegos, admite que: “Sony pasó a Microsoft en términos de ventas de consolas, habiendo vendido más del doble que Xbox en la generación pasada”.
En cuanto al total de unidades vendidas, Sony precisó las ventas de la PlayStation 4 en 117,2 millones, según su informe final; mientras que el documento emitido por Microsoft no especifica números finales, pero apunta a que las ventas de la Xbox One estuvieron por debajo de los 58,5 millones.
Pese a la derrota, expertos de la industria aseguran que el trabajo de Microsoft en su videoconsola fue crucial, en materia técnica, para la transición a la siguiente y actual generación.
En la actualidad, ambas empresas trabajan en sus nuevos proyectos: Sony con la PlayStation 5 y Microsoft con la Xbox Series X/S, videoconsolas de última generación, que salieron al mercado a finales de 2020, y buscarán estar en lo más alto para continuar con la innovación progresiva de la industria.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!