La empresa tecnológica china Xiaomi, reconocida por sus dispositivos móviles, ha incursionado formalmente en el ámbito automotriz al presentar su primer vehículo eléctrico en Pekín, denominado ‘SU7 EV’.

El ‘SU7 EV’ busca competir no solo con gigantes chinos de la materia, como BYD, sino también con los ejemplares de Tesla.

El presidente de la corporación, Lei Jun, anunció durante una conferencia que el modelo básico tendrá un precio de 215.900 yuanes, aproximadamente 30.000 dólares, y contará con más de nueve colores.

El vehículo está equipado con una función de «simulación de sonido» que reproduce la emocionante experiencia de manejar un vehículo deportivo, aseguró Lei. Asimismo, cuenta con un sistema de karaoke y una mini nevera.

Ingreso al mercado vehicular

Xiaomi promete que su vehículo será el «más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente», todo por un valor menor a los 500.000 yuanes, es decir, menos de 69.000 dólares. 

Los automóviles eléctricos en el país asiático han experimentado un incremento acelerado en los últimos años, principalmente debido a los subsidios, los cuales fueron suprimidos en 2022. Posteriormente, los fabricantes de China han iniciado una competencia de valores en un mercado saturado.

«Entrando en el segmento premium [de los carros eléctricos], Xiaomi puede hacerse un hueco frente a marcas establecidas como Tesla y Nio», declaró el analista de Rystad Energy y experto del sector, Abhishek Murali.

La presentación del ‘SU7 EV’ se realiza poco después de que BYD, el principal fabricante mundial de autos eléctricos que se está extendiendo en el sudeste asiático, América Latina y Europa, informara sobre ganancias anuales récord.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store