Ciudad Guayana.- En una reunión realizada entre las autoridades de Zona Educativa y la Misión Ribas, se evalúo las actividades andragógicas y el trabajo administrativo que permitirá egresar a 603 personas de este programa educativo de inclusión dirigido por el Gobierno nacional.
Durante este encuentro las autoridades educativas buscan fortalecer el trabajo que vincula la Misión Ribas con las comunidades, para hacerla más productiva.
Nuestro objetivo es el fortalecimiento de la Patria, empoderamiento de una educación liberadora que permita que los vencedores que desarrollan sus actividades académicas puedan formar parte de la producción de su cotidianidad, dijo la autoridad única educativa Mauro Suárez.
En la reunión sostenida con la coordinación estadal de la Misión Ribas Bolívar participaron por la misión Rogelio Muñoz, Víctor Hernández y Lesbia Ricardo, por Zona Educativa Betty Polo y Argelia Mendoza, destacó Suárez.
También se realizó una revisión de todo lo que se desarrolla en las actividades androgógicas, pues la Misión Ribas busca la formación de bachilleres que fueron excluidos del sistema educativo.
Los 603 vencedores han sido incorporados al Sistema Nacional de Ingreso para que continúen con sus estudios universitarios.
El objetivo fundamental de la misión es beneficiar a todos los ciudadanos sin importar su edad, que quieran terminar sus estudios secundarios.
La misión realizó sus actividades en concordancia con el Programa Toda Familia una Escuela ejecutado por el MPPE para dar cumplimiento al derecho a la Educación tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Prensa Zona Educativa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!