Ciudad Guayana.- En la Zona Industrial Matanzas quedaron abandonadas muchas empresas debido a la falta de recursos ante el quiebre de las empresas básicas, como Venalum, Sidor, Alcasa y otras del holding CVG.

Lugareños señalaron que el cierre de las fábricas comenzó hace algunos año atrás, dejando la zona completamente desierta y a muchas personas desempleadas.

Sin embargo, confesaron que funcionarios del Sebin y el Dgcim transitan por las calles en sus vehículos, constantemente en vigilancia de las personas que llegan a la zona industrial.

Un señor que prefirió quedar en el anonimato informó que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Dgcim tienen tomado este sector y restringen el paso a trabajadores, y dueños de los galpones.

Contó además que, frente a la empresa minera que está en construcción existe un galpón llamado Caura Azul, pero el propietario tiene prohibido el paso hacia este sitio.

“Solo porque está allí le prohibieron la entrada, un terreno privado que le pertenece a ese hombre pero ellos se creen con la autoridad suficiente para no dejarlo pasar”, enfatizó.

Calles de la zona Industrial Matanzas se encuentran intransitables por falta de mantenimiento. Fotos: Wilmer Barrero

Privado de libertad

Entre los galpones abandonos se encuentra Maploca, empresa nacional de distribución de productos siderúrgicos y la Carpintería Industrial que trabajaba a base del aluminio.

Otro hombre que quedó en anonimato mencionó que hace aproximadamente 10 días se llevaron detenido al dueño de una empresa que regresó a la zona para trabajar, se desconoce el motivo exacto del arresto.

No obstante, el hombre presume que el Gobierno y los funcionarios del Sebin y el Dgcim son los principales culpables de la situación en la zona industrial.

Empresas quebradas y abandonas, fueron saqueadas por delincuentes que operan en esta zona. Foto: Wilmer Barrero

Prohibido fotografiar

El equipo de Soy Nueva Prensa Digital fue advertido por los lugareños y algunos trabajadores de quioscos en la Zona Industrial Matanzas, de recorrer las calles con rapidez para no ser interceptados por oficiales.

Aseguraron que el Dgcimo/y el SEBIN no permitiría que periodistas paseen por la zona fotografiando las empresas por la misma razón de tener tomado el urbanismo y creen que se deba a que resguardan “acciones secretas del Gobierno”.

Lo cierto del caso, que de nada vale la presencia de los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad del Estado, debido a que muchas de las empresas abandonadas fueron desmanteladas por delincuentes que frecuentan esta localidad, todo pasa ante la mirada indolente de los policías.

Por: Sarays Diaz
[email protected]