Zulianos y guayaneses se trenzaron en un duelo intenso en el CTE Cachamay. Foto Romafor.
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana extendió a ocho su racha positiva de no perder como duelo de casa ante el Zulia FC, pero fue frenado en su cadena de cuatro victorias seguidas que tenía en el CTE Cachamay, al igualar a un tanto por lado con Zulia FC.

Los goles del intenso cotejo jugado en el CTE Cachamay, fueron marcados por Frank Feltscher a los 31 minutos al aprovechar una falla en la salida de un balón por el costado derecho en el ataque, de parte del marcador por ese costado, Frank Feltscher sobre la fracción 31, mientras que el empate lo colocó Richard Blanco a los 49.

El propio Blanco falló un tiro penal en la primera etapa, que entonces hubiera supuesto la paridad del marcador.

Se trató en línea generales de un cotejo en el cual, los de casa, parecieron irse amoldando pensando más en el duelo ante el Sol de América de Paraguay, que en el propio rival que tenían enfrente.

Lala FC volvió  perder de local

El otro equipo de Ciudad Guayana, en primera división, Lala Fc, había caído en la jornada del sábado, ante el Deportivo Lara FC con pizarra de tres tantos por dos.

Se trató de la cuarta derrota en igual número de presentaciones como dueño de casa al once farmaceuta, un tema que ya preocupar seriamente a la debutante institución en la máxima categoría, que suma los seis puntos que tiene en su  haber, hasta ahora, gracias a tres empates y un triunfo en la carretera.

Los goles fueron anotados por intermedio de Víctor Díaz a los 35 y Díckson Díaz a los 60 por parte del once local, en tanto que por el elenco que dirige el profe Leonardo González, los tantos fueron obra de Jaime Moreno en par de ocasiones, a los minutos 13 y 86, y Bernaldo Manzado a los 37 de tiro penal.

En este juego, resultó expulsado el larense Marcos Miers por doble amonestación, tras recibir las tarjetas amarillas a los minutos 18 y 75.

Resto de la jornada

El resto de la fecha 10 del Torneo Apertura 2019, se completó con la victoria 0-1 del Zamora FC sobre Portuguesa FC, en medio de uno de los dos clásicos llaneros. La única anotación fue obra del jugador Jader Maza a los 28 minutos del cotejo.

Goleó Trujillanos FC tras pago

Por su parte, el Trujillanos de Valera, que a mitad de semana, había perdido ante Mineros de Guayana por la no presentación de efectivos policiales en el Polideportivo Luis Loreto Lira de Valera, cancha José Alberto Pérez, alcanzó una victoria como visitante, a expensas del local Deportivo Anzoátegui, tres tantos por uno.

El equipo valeriano que atraviesa problemas económicos, había recibido parte del pago, en la víspera del duelo, y este pareció ser incentivo para golear 1-3 al cuadro oriental.

Los tantos de la victoria de los “Guerreros de la montaña”, fueron obra de Luis Blanco a los 7’, Edgar Mendoza a los 13’ y Joan Landaeta a los 25; mientras que la honrilla la marcó a los 90+4, Paolo Chacón, por loa anzoatiguenses. En el partido resultó expulsado Ronny Maza a los 74.

Carabobo FC le ganó al Táchira

Por otra parte, el cuadro del Carabobo FC venció por 2-1 al Deportivo Táchira de Juan Domingo Tolisano, con goles de  Luis Melo a los 83 y Aquiles Ocanto a los 87, este de tiro penal. Por los andinos anotó Efgar Pérez Greco a los 53.

Estudiantes de Mérida en tanto venció por goleada 3-0 a Metropolitanos FC, con tantos de Edson Rivas a los 47’, Wilson Mena a los 59’ y Christian Flores a los 72’.